Atención: las compras realizadas entre el 17 y el 23 de Abril, serán despachadas entre el 8 y el 14 de Mayo. Compras mayoristas pueden demorar dos semanas más. Válido para retiros en el taller y envíos por correo.

Qué es el samue?

Popularizado como ropa para estar en casa o ropa de trabajo en Japón, el samue es una de las prendas tradicionales más utilizadas hoy en día en el país asiático y fuera de él también.


La palabra Samu significa trabajo diario y tiene su origen en los monasterios Zen, donde los monjes comenzaron a vestir esta prenda para sus rutinas laborales, como la limpieza o el corte de madera. En su origen se utilizaba solo la chaqueta, con una longitud mayor que cubría hasta las rodillas. Más adelante y por motivos prácticos se añadió el pantalón.


En la actualidad sigue siendo una de las prendas favoritas de los monjes, pero también de la comunidad japonesa en general. Artesanos, artistas, comerciantes y demás la siguen vistiendo cada día para desarrollar sus labores. En casa, tanto hombres como mujeres la visten, en especial los fines de semana; incluso para algunas salidas más informales.


El samue también es muy utilizado en la práctica de la meditación, el reiki, yoga y otras en terapias alternativas, ya que no constriñe el cuerpo. Es también popular en ceremonias del té y en recitales musicales. A diferencia del kimono, no existen regulaciones estrictas sobre la confección y materiales, por lo que se puede conseguir en infinidad de colores y texturas, casi siempre combinados según la estación del año.


El samue es una prenda emblemática de Japón, que todo el mundo debería tener y disfrutar.




Mi carrito